La narración enmarcada es una técnica literaria en la que una historia se cuenta dentro de otra historia. Este método se utiliza para proporcionar contexto adicional, establecer uno o varios escenarios y crear un plus de profundidad en la narrativa.
En la fotografía, esto se puede lograr mediante la incorporación de elementos que sugieren una historia más amplia o un contexto adicional que enriquece la imagen principal.
Instintivamente llevo esta técnica conmigo a todos los eventos que voy a fotografiar, es natural, tal vez sea por amor al arte, a la literatura, no lo sé, lo que sí sé, es que no puedo dejar de hacerlo. Las bodas, las fiestas, son los eventos por excelencia para que suceda la narración enmarcada o una historia dentro de otra. Esto se puede ver en cine, en cientos de películas. Obviamente que antes de llegar al cine hay un libro, un guión..
Cuando las fotos son para un modelo no tengo margen para tal cosa, porque se centra todo en un objetivo que es el retrato personal.
Narración enmarcada es una galería de fotos en donde podrás ver múltiples historias dentro de otras historias, a lo largo del tiempo me hice de todo este material en distintos eventos, públicos y privados, salones de Tango, milongas, recitales, fiestas y bodas, situaciones no siempre ligadas al contrato pero que para mi tenia un motivo hacerlas.
Si bien pueden parecer fotos sueltas al no mostrar el contexto, cada una en sí misma es una historia, una serie de dos fotos o más pertenecen a una narración enmarcada.